Senador de Massachussets, John Kerry, Emite el Mensaje Semanal Demócrata por Radio

Senador de Massachussets, John Kerry,
Emite el Mensaje Semanal Demócrata por Radio

Este es el texto del Mensaje Hispano Semanal, emitido esta semana por Senador John Kerry (D-MA). Este texto está embargado hasta las 11:06 a.m. del sábado 13 de agosto del 2005 (ET). El audio, también embargado hasta las 11:06 a.m. de la misma fecha puede ser obtenido en: MP3

“Hola, Soy el Senador John Kerry de Massachusetts.

Este catorce de agosto, se celebra el 70º Aniversario del la firma de la Ley del Seguro Social promulgada por el Presidente Franklin Delano Roosevelt. El Seguro Social ha sido llamado el programa de gobierno más exitoso del mundo pues sacó a muchos ancianos de la pobreza.

Los hispanos tienen menos probabilidad de tener fuentes adicionales de ingresos en la jubilación, por lo tanto, después de toda una vida de trabajo duro, dependen más del Seguro Social. Sin el Seguro Social, cincuenta y seis por ciento de los hispanos vivirían en la pobreza.

Como el Miembro de Más Alto Rango del Comité de Pequeños Negocios y Empresariado, estoy muy preocupado sobre el efecto negativo que el plan del Presidente Bush para privatizar el Seguro Social tendría en los pequeños negocios hispanos.

Los estudios han demostrado que las cuentas privadas del Seguro Social que propone el Presidente Bush, recortarían beneficios para los dueños de los pequeños negocios y empleados.

El plan del Presidente Bush sería una carga de cientos o miles de dólares en costos administrativos y burocráticos para administrar las cuentas de sus trabajadores.

Pero el Presidente sigue viajando por el país para promover una propuesta de Seguro Social que impide el avance de los pequeños negocios y sus empleados.

Las cuentas privadas no hacen nada por proteger al Seguro Social y no funcionan para los pequeños negocios.

No importa como se establezca el sistema de cuentas privadas, los pequeños negocios están en riesgo de perder cuarenta por ciento o más de sus beneficios de Seguro Social, sus ganancias, y su valioso tiempo y recursos con el plan de privatización del Presidente Bush.

Al momento en que los hispanos representan la minoría más grande y uno de los grupos de comerciantes que está creciendo más rápido, debemos trabajar para que el sistema del Seguro Social sea más fuerte.

“Soy el Senador John Kerry. Gracias por escuchar”.

Bookmark and Share

Bookmark the permalink.

Comments are closed.